sábado, 15 de octubre de 2011

Fuegos artificiales

Hoy me he estrenado fotografiando fuegos artificiales. A pesar de llevar ya un tiempo con la cámara no había intentado nunca en serio (es decir, con un trípode) el hacer fotos a los fuegos de las Fiestas del Pilar.
Pero hoy, por fin, lo he hecho. No ha sido complicado el hacerlo medio bien, aunque han habido unos problemillas...
Primero, el trípode. Es malo, lo sé. A duras (muy duras penas) aguanta el peso de la cámara con el tele y, encima, he usado un soporte de otro trípode y resulta que no encajaba bien y que la cámara no se quedaba fija del todo, con lo que no he podido ponerla en vertical y por eso hay tanto recorte.
Segundo, la posición. No he podido ir por la mañana a ver de dónde se lanzaban los fuegos así que he tenido que ir a hacer las fotos sin saber dónde ponerme. Bueno, en realidad sí: la familia ha llegado antes y como nosotros hemos llegado con el tiempo justo, pues donde estaban ellos. Otro año me pongo en la pasarela del Voluntariado y a sacar reflejos en el río decentemente.
El año que viene estos errores estarán subsanados (si puedo ir a la traca de fin de fiestas, se intentarán subsanar este mismo domingo) pero de momento aquí tenéis una selección de las fotos que he hecho. Las hay mejores y peores y habréis visto muchas fotos mejores de fuegos artificiales por internet. Pero oye, para ser la primera vez no está tan mal ¿no?
Si queréis probar vosotros simplemente hace falta un trípode, un cable disparador o similar para hacer las fotos mientras disfrutáis del espectáculo, poner la cámara en modo BULB enfocando a infinito e ir probando distintas aperturas de diafragma, pero sobre f/8 y f/11 la cosa anda bien. Así que si os animáis, enseñad las fotos a ver cómo han salido.





















Recordemos que las fotos tienen un autor (yo) que no permite su uso sin su permiso. Así que si queréis usarlas, pedidlas. En Flickr he subido un tamaño pequeño y llevan firma, si las necesitáis más grandes no hay problema. Simplemente sabed que si son para usarlas con fines comerciales podemos llegar a un acuerdo en el precio.
P.D. Sí, sé que esto no lo leerá ni dios, pero hace ilusión escribir pensando que en este blog entra alguien y que lee lo que pongo...


4 comentarios:

  1. Te han quedado chulísimas y sí, he leido hasta el final hombre de poca fe.La que más me gusta es la palmera azul.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Alguien lo ha leído graciaaaaaas Pilarbego!!!

    ResponderEliminar
  3. Geniales Fernando, como siempre. Hay alguna para portada de revista, fondo de pantalla o parte de Cartel anunciador de las próximas fiestas.
    Me gusta esa firma que has puesto, les da personalidad. Muy bien.
    Besicos.

    ResponderEliminar