jueves, 10 de marzo de 2011

Me encantan estas dos fotos

A veces estás haciendo fotos en modo automático(no en modo auto de la cámara, sino en modo auto de uno mismo, haciendo fotos a saco y sin parar) y no te das cuenta de la imagen que has capturado. Otras veces sí que lo sabes. Y buscas la foto que necesitas para llegar a lo que has imaginado. Es lo que me ocurrió con estas dos imágenes. En el momento de hacerlas, sabía que me iban a encantar una vez procesadas.

En esta no recuerdo exactamente el procesado posterior, pero básicamente alteré los negros y el contraste y añadí viñeteado, así como intensidad y saturación. Posteriormente, recorte y algo de efecto orton. Me gusta ese aspecto antiguo que conseguí, la verdad. No está mal ese macro haciendo la foto con teleobjetivo y sin trípode ¿verdad? Y es que hay que saber una cosa: si vais a disparar sin trípode cuando está claro que hace falta uno, haced como los francotiradores: respirad y haced la foto y si lo hacéis entre latido y latido mejor. Si funciona para disparar a 800 metros, más funcionará para una foto ¿no?

Reportaje Q 53


Y esta es una de las fotos que tengo que más me gustan. Por la luz, por el enfoque y sobretodo porque cuando la hacía ya sabía lo que quería obtener. Aunque el problema de hacer las fotos sin trípode es que luego para hacer el HDR tienes que trabajar con un sólo archivo RAW. En este caso usé 3 copias de la imagen, una con el EV a 0, otra a -4 y otra a +4. Y con Dynamic Photo HDR puedes añadir unos filtros de color, que es lo que hice para que la foto tuviera esa atmósfera que para mi es perfecta. Sé que tendrá fallos, sobretodo zonas con ruido por el procesado al partir de un sólo RAW, pero me da igual, me encanta.

Reportaje Q 57


Espero que os hayan gustado las fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario